Anses: cómo sacar turnos por la web, paso a paso

De esta manera, el organismo busca facilitar el trámite para jubilados y el resto de los beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó los pasos para para gestionar turnos online para gestionar distintos trámites como pensiones, asignaciones familiares, becas Progresar y seguro de desempleo, entre otros beneficios. De esta manera, el organismo busca facilitar el trámite para jubilados y el resto de los beneficiarios.

En primer lugar, hay que ingresar a la web de la Anses y luego elegir el trámite correspondiente. Será necesario contar con el DNI del titular del turno y, en algunos casos, el CUIL. También se pueden cancelar turnos por el mismo medio.

Préstamos

El primer paso es ingresar a la web en "Créditos Anses" y luego elegir qué tipo de trámite se quiere realizar.  Luego de elegir el plan adecuado, hay que hacer clic en "inicio" y llenar un formulario con los datos personales solicitados.

Pensiones

En este caso es necesario informar qué tipo de pensión se solicita antes de pedir el turno. Puede ser por muerte de un trabajador; muerte de un jubilado; acreditación derechohabientes (Empresas de Seguro de Retiro); inclusión de derechohabiente en Pensión; fallecimiento; o veteranos de Guerra.

Desempleo

Para solicitar este beneficio, el solicitante tiene que estar sin trabajo. Se trata de una ayuda mensual hasta que se logre reinsertar en el marcado laboral formal.

Becas Progresar

Los turnos se solicitan a través del enlace que dice "Pedir turno para Becas Progesar" y en este caso es necesario inscribirse a un curso de formación profesional gratuito, para el cual también hay que sacar turno.

Asignación Familiar

Por último, las asignaciones familaires corresponden un pago por única vez y es para el caso de matrimonio, nacimiento, nacimientos sin vida y adopción.

Otro caso son los beneficios por menores con alguna discapacidad. Para esto, hay que pedir turno online para autorizar el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad.

Los beneficios restantes se gestionan a través del Sistema Universal de Asignaciones Familiares y se pide turno para SUAF.