Daniel Lipovetzky: "Cuando no tenés política ni economía es posible que pierdas por 15 puntos"

El diputado del PRO disparó contra su propio partido tras la derrota del Gobierno en las elecciones primarias.

Daniel Andrés Lipovetzky.  Foto: Federico Lopez Claro.
Daniel Andrés Lipovetzky. Foto: Federico Lopez Claro.

El diputado del PRO, Daniel Lipovetzky realizó una autocrítica por la derrota del presidente Mauricio Macri en las PASO. Lamentó que el Gobierno haya cometido errores de armado y economía, "cuando no tenés política, ni economía es posible que pierdas por 15 puntos, como pasó", expresó.

El legislador oficialista indicó que Juntos por el Cambio deberá "rediscutir liderazgos" en caso de que pierdan las elecciones generales del 27 de octubre. A su vez, ponderó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Lipovetzky admitió que los efectos de la crisis económica y la devaluación fueron categóricos a la hora del resultado en las primarias. "Por más que este Gobierno hizo muchas cosas buenas, si la plata no alcanza para comer, por supuesto que el peso de economía resulta clave" al momento de votar, afirmó.

En este sentido sostuvo que "pase lo que pase en las elecciones, deberemos hacer autocrítica. Poner en eje construcciones que no se hicieron en lo político". En este aspecto aseguró: "Cuando no tenés política ni economía es posible que pierdas por 15 puntos, como pasó".

Por otro lado, admitió que el Gobierno tomó decisiones "que no consideraban la situación económica de la gente" como los aumentos de tarifas de los servicios públicos. "Advertí que en un contexto de devaluación no podía cumplirse con el cronograma para la suba en las tarifas. Finalmente en las PASO la decisión de la gente fue con el bolsillo", aseveró Lipovetzky.