Es "Devolved Parliament", en la que el artista parodió a la cámara baja del Parlamento del Reino Unido.


La representación que hizo el misterioso artista británico Bansky de la Cámara de los Comunes (la cámara baja del Parlamento del Reino Unido), en la que reemplazó a los legisladores por primates, será subastada en Londres el 3 de octubre a un precio récord: entre 1,87 y 2,49 millones de dólares.

“Devolved Parliament”, de Bansky.

Se trata de “Devolved Parliament” (“Parlamento devuelto”, en español) y es una de las obras más polémicas de este autor ya de por sí provocador. La obra se exhibirá en la casa de subasta Sothey’s de Londres desde el 28 de septiembre hasta el día en que salga a la venta.

La pintura mide casi cuatro metros y fue presentada al público en una exitosa exhibición realizada hace 10 años en Bristol (Inglaterra). “Hice esto hace diez años. El museo de Bristol acaba de volver a exhibirlo para conmemorar el día del Brexit“, dijo Bansky el último 29 de marzo. al respecto de una exhibición homenaje.

Además, la subasta se realizará en el primer aniversario de otra famosa venta suya, en la que diseñó un dispositivo para que la obra que se estaba vendiendo (“Niña con globo”) se autorestruyera.

El récord actual de Bansky es 1,86 millones de dólares, por su obra “Keep it Spotless”, que se vendió en 2008 en la casa de Sotheby’s, pero esta vez su sede de Nueva York en 2008.

Vista del mural de Bansky sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) que apareció el 8 de mayo de 2017 en la fachada de un edificio de la ciudad inglesa de Dover, Reino Unido. Crédito: EFE/Gerry Penny.




Comentarios