Detuvieron a "Maguila" Puccio en Brasil, y con documentos falsos

Se trata de Daniel Arquímedes Puccio, quien estaba libre de culpa y cargo a pesar de haber eludido la Justicia por tantos años.

Detuvieron a \
Detuvieron a \

En la tarde de este martes, efectivos policiales lograron dar con uno de los miembros del siniestro clan familiar que se dedicaba a secuestrar y matar empresarios en los años '80. Se trata de Daniel Arquímedes Puccio, quien fue detenido en una localidad brasileña. El delincuente tenía encima documentos falsos y llevaba 5.000 dólares en su poder.

La detención se dio en el marco de un allanamiento que realizaron efectivos a un micro que se había salido de la ciudad de Foz de Iguazú, rumbo a San Pablo, y los policías lo notaron "nervioso", por lo que requirieron los documentos y encontraron con que eran falsos, la foto no correspondía con la que estaba registrada en el sistema.

Ante esto, "Maguila" fue interrogado, y explicó que había comprado el DNI en San Pablo, así como también compró un carnet de conducir.

Detuvieron a "Maguila" Puccio en Brasil, y con documentos falsos
Detuvieron a "Maguila" Puccio en Brasil, y con documentos falsos

En su poder el hombre tenía no solo documentación falsa, sino también 5.000 dólares que dijo que le había dado su hermano y un pasaporte con su verdadera identidad.

Por su parte, el hombre recibió una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su situación en el país.

Daniel Arquímedes Puccio, había quedado en libertad ya que su causa había prescripto, y nunca cumplió la condena que debía, solo estuvo dos años dentro de la cárcel. En este marco, el hombre se había escapado a Brasil o Nueva Zelanda y volvió en el 2013 a Tribunales a buscar el documento que dejaba claro que estaba libre de culpa.

Fue en 1985 cuando el condenado cumplió una condena de dos años en la cárcel, la Justicia determinó que su causa tardó tanto en definirse que el 1° de febrero de 1988 fue dejado en libertad por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia.

Años después, en 1988 lo condenaron a 13 años de prisión y fue entonces cuando desapareció, logrando estar prófugo de la Justicia hasta quedar libre de culpa y cargo a pesar de haber eludido la Justicia por tantos años.

Si bien no se sabía dónde estaba Puccio, y de haberlo buscado intensamente por todo el país, se cree que el hombre habría estado en Nueva Zelanda, y por Brasil. Hasta el día de hoy que lograron hallarlo en rutas del país vecino, Brasil.