Patricia Bullrich presentará el Servicio Cívico Voluntario en Campo de Mayo

La ministra de Seguridad encabezará este miércoles el acto en el que se pondrá en marcha el programa en todo el país.

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentará este miércoles el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV). El acto se realizará en Campo de Mayo, una de las sedes donde se dictará el programa a cargo de Gendarmería Nacional.

De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad estará este miércoles por la mañana en en el Comando de Región I de Campo de Mayo en un acto en el que también participarán Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, y Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional.

El SCVV fue creado a través de la resolución 598/19, publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio último, por decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Servicio Cívico Voluntario. (Archivo)
Servicio Cívico Voluntario. (Archivo)

Según la cartera de Seguridad, el proyecto se origina como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos y como un estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para oficios y deportes.

El proyecto de la cartera que conduce Bullrich fue rechazado por organismos de Derechos Humanos, la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Educación, la Comisión de la Memoria bonaerense y el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

Además de oponerse a que Gendarmería dicte el curso, destacaron que en la sede donde este miércoels estará la ministra, Campo de Mayo, funcionó como uno de los principales centros clandestinos de detención, conocido como "El Campito".

Interesados en el Servicio Cívico Voluntario fueron a Campo de Mayo. (Emmanuel Fernández)
Interesados en el Servicio Cívico Voluntario fueron a Campo de Mayo. (Emmanuel Fernández)

Otras sedes

En sincronía con el acto de Bullrich, en las otras sedes donde se dictará en SCVV habrá otros representantes de Seguridad.

El director de Elaboración Legislativa y Normativa, Gabriel Huespe, estará al frente del evento en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", ubicada sobre la calle 28 de Julio 1635, Jesús María, Córdoba.

Imagen archivo. Patricia Bulrich saludando una oficial de Gendarmería tras la inauguración de nuevas instalaciones de criminalística en Bariloche.
Imagen archivo. Patricia Bulrich saludando una oficial de Gendarmería tras la inauguración de nuevas instalaciones de criminalística en Bariloche.

En Santiago del Estero hará lo propio Federico Saettone, subsecretario del Consejo de Seguridad Interior. Será en la sede en la Agrupación XVII "Santiago del Estero", ubicada entre la Avenida Roca y Chacabuco.

En provincia de Buenos Aires, habrá actos en Mercedes, en donde estará asesora Florencia Arietto; y en La Matanza, con el director de Equipamiento Federal, Gustavo Enrique Ferragut.