El Gobierno aseguró que ya envió los fondos reclamados por el gobernador de Chubut

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron el envío de las partidas acordadas.

El gobernador Mariano Arcioni junto al presidente Maurcio Macri. ARCHIVO
El gobernador Mariano Arcioni junto al presidente Maurcio Macri. ARCHIVO

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, reclamó al Gobierno nacional el envío de fondos "prometidos para salir de esta crisis", pero fuentes oficiales de la administración de Mauricio Macri confirmaron que ya fueron girados.

"No vamos a dejar de reclamar al Gobierno nacional que nos envíe los fondos prometidos para salir de esta crisis", sostuvo Arcioni en el mensaje que realizó este miércoles luego de que dos maestras fallecieran en un accidente de tránsito cuando volvían de una manifestación docente.

A raíz de la tragedia, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro de 24 horas para el día jueves, en el marco de una jornada de luto.

Sin embargo, según consignó TN.com.ar, desde la Casa Rosada confirmaron que esos fondos ya fueron enviados en su mayoría.

Se refiere a dos partidas negociadas por Arcioni con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a principios de septiembre: 1.200 millones de pesos que correspoden a la coparticipación federal y otros 127 millones del Fondo de Incentivo Docente.

Fuentes del Ministerio del Interior detallaron: "El 10 de septiembre enviamos $500 millones; el 11 fueron otros $500; el 12, $100 millones más; y el 13 otros 127 millones". De esa manera, según lo acordado, sólo deberían 100 millones de pesos.