El titular del BID visitó a Alberto Fernández

El principal candidato opositor volvió a ser anfitrión de un alto funcionario internacional, a menos de un mes de las elecciones.

El titular del BID con Alberto Fernández. (Frente de Todos)
El titular del BID con Alberto Fernández. (Frente de Todos)

Alberto Fernández volvió a ser anfitrión de un alto funcionario internacional a menos de un mes de las elecciones presidenciales para las que quedó como el mejor posicionado tras su triunfo en las Paso.

En esta ocasión el candidato a presidente del Frente de Todos recibió al mediodía en sus oficinas de México 337, en el barrio porteño de San Telmo, al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno. La reunión se suma a las que Fernández mantuvo tras las primarias con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con un grupo de banqueros brasileño que viajó especialmente al país, entre otros.

El titular de BID con Alberto Fernández. (Frente de Todos)
El titular de BID con Alberto Fernández. (Frente de Todos)

Durante la reunión, "repasaron los programas que el BID está ejecutando en la Argentina y analizaron los créditos que el organismo multilateral aprobó a nuestro país y que no se están aplicando", dijeron a Vía País fuentes albertistas.

El titular del BID estuvo acompañado del vicepresidente de Países del organismo, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio; y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores.

Por su parte, Fernández participó junto a su principal colaborador político Santiago Cafiero y Christian Asinelli. La presencia de este último por primera vez en una reunión pública del candidato de Todos sorprendió a más de un observador. Sucede que además de ser el presidente de la Fundación Banco Ciudad porteña. Asinelli, quien fue legislador peronista porteño entre 2007 y 2009, tiene cercanía con Martín Lousteau.

Ahora, Lousteau encabeza la lista de candidatos a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires en la lista del gubernamental Juntos por el Cambio.

Las próximas actividades del candidato presidencial peronista también tendrán que ver con su agenda internacional. Mañana estará en La Paz para reunirse con el presidente boliviano Evo Morales, quien irá por su cuarto mandato en las elecciones del 20 de octubre. Y el viernes se encontrará en Lima con el mandatario peruano Martín Vizcarra Cornejo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.