Roberto Cachanosky: "Un senador argentino cuesta 10 veces más que uno español"

El economista analizó el presupuesto de 2019 y cruzó a tres legisladores presentes en el mismo estudio de televisión.

Roberto Cachanosky. Crédito: La Voz del Interior.
Roberto Cachanosky. Crédito: La Voz del Interior.

El economista Roberto Cachanosky afirmó que, al tipo de cambio actual, un senador español "cuesta" diez veces menos que uno argentino y le dijo a tres legisladores presentes en el estudio de televisión que "lloren por los pobres" pero que empiecen mirando el presupuesto que maneja el Congreso de la Nación.

"La Cámara de Diputados argentina tiene un presupuesto de 150 millones de euros, que significa que cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales. Está en el Presupuesto, página 16. ¿Sabés cuánto es en España, que tiene la misma población? (La Cámara baja española) tiene un presupuesto de 91 millones de euros y, acá cuesta cada diputado dos veces más en euros de lo que cuesta un diputado en España, que tiene la misma población", dijo Cachanosky el miércoles en el programa "A Dos Voces" (TN).

En el caso de los senadores, continuó el economista de tendencia liberal, "el Presupuesto es de 148 millones de euros, acá te sale cada senador, cuando se divide el presupuesto por la cantidad de senadores, 171 mil euros mensuales contra 17.500 euros que te cuesta un senador en España, es 10 veces más caro".

En la misma mesa estaban sentados los diputados del Frente de Todos, Victoria Donda y Daniel Arroyo, y el senador Esteban Bullrich, (Juntos por el Cambio), a quienes les dijo, sosteniendo el detalle del presupuesto de 2019: "Lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por acá".