La jornada de los argentinos en la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League

Hubo 19 coterráneos en 11 partidos diferentes del segundo certamen de clubes más importante de Europa.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Este jueves dio inicio la fase de grupos de la Europa League, el segundo torneo más importante a nivel clubes en Europa, como lo es la Copa Sudamericana en la órbita de la Conmebol. En 11 de los 24 partidos, hubo futbolistas argentinos.

De Tomás De Vincenti y Matías Vargas fueron los únicos goles que partieron de pies albicelestes. El primero de ellos marcó a los 11 del segundo tiempo, de penal, el empate transitorio 2-2 para el APOEL de Chipre en su duelo ante el Dudelange de Luxemburgo. El encuentro acabó finalmente 4-3 en favor de los del ducado. El exfutbolista de Vélez, en tanto, puso la igualdad 1-1 para el Espanyol en su partido ante el Ferencvarosi húngaro como local, marcador que no se movió hasta el final.

En el encuentro entre el Cluj rumano ante la Lazio italiana, Joaquín Correa jugó los 90 minutos en el conjunto balcánico, mientras que Juan Emmanuel Culio ingresó a falta de siete para los locales, que ganaron 2-1. En Azerbaiyán, el Qarabag cayó 3-0 como local ante el Sevilla de Franco Vázquez (jugó todo el partido) y Ever Banega (ingresó a los 26' ST). Además el Arsenal, con Emiliano Martínez en el arco, venció como visitante al Frankfurt alemán de David Abraham (siempre en cancha).

Marcos Rojo (extremo superior izquierda) y Sergio Romero (extremo superior derecho) fueron titulares en la victoria 1-0 del Manchester United ante el Astana (Foto: AFP)
Marcos Rojo (extremo superior izquierda) y Sergio Romero (extremo superior derecho) fueron titulares en la victoria 1-0 del Manchester United ante el Astana (Foto: AFP)

Getafe-Trabzonspor contó con tres argentinos durante todo el duelo: Leandro Chichizola en el arco local; y Gastón Campi y José Sosa en el elenco turco, ambos amonestados en la derrota por 1-0. El Sporting Lisboa de Marcos "Huevo" Acuña (jugó todo el partido y fue amonestado) perdió como visitante ante el PSV neerlandés. En tanto, el Porto ganó 2-1 ante Young Boys de Suiza, con Agustín Marchesín en el arco.

La Roma de Federico Fazio (jugó los 90 minutos) goleó 4-0 al Basaksehir turco, mientras que en la victoria 1-0 del Rangers ante el Feyenoord, Marcos Senesi no entró en el equipo visitante. Finalmente, Sergio Romero estuvo en el arco en el triunfo por 1-0 del Manchester United ante el Astana kazajo, mientras que Marcos Rojo salió a falta de 12 minutos del final en el conjunto inglés.