La AFA intentará que Conmebol le reduzca la sanción a Lionel Messi

Desde la Asociación preparan una apelación con el objetivo de tener a la 'Pulga' en la próxima gira de la Selección Argentina.

Lionel Messi. (Foto: Nelson Almeida/AFP)
Lionel Messi. (Foto: Nelson Almeida/AFP)

El cierre de la Copa América Brasil 2019 para Lionel Messi debe haber estado lejos de lo que había soñado. La 'Pulga' se fue injustamente expulsado en el encuentro ante Chile por el tercer puesto, y sus declaraciones posteriores contra el arbitraje y contra la Conmebol le valieron una dura sanción.

El crack rosarino recibió una suspensión de tres meses que comenzó a regir el 3 de agosto y termina el 3 de noviembre, y además la deberá pagar una multa de 50 mil dólares. Es por eso que la Selección Argentina no pudo tenerlo en su última gira, al margen de la lesión que sufrió en el primer entrenamiento con el Barcelona.

De mantenerse firme esta sanción, Leo tampoco podría jugar los amistosos de octubre. El equipo que dirige Lionel Scaloni enfrentará a Alemania el miércoles 9 en Dortmund; y a Ecuador en lugar y fecha a confirmar.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quieren que Messi participe de estos encuentros, por lo que preparan un documento que será presentado en el Tribunal de Apelaciones de Conmebol. Según informó Clarín, el objetivo es reducir la pena de tres a dos meses, y de 50 a 30 mil dólares.

Según el mismo medio, este escrito será enviado antes del fin de semana vía mail. Los letrados de AFA exponen que la sanción al 10 carece de argumentos, que hay factores que no figuran en el expediente y que no queda en claro cuál es el criterio para aplicar la pena máxima en cuanto a lo económico.