El compañero de fórmula de Mauricio Macri habló tras el encuentro del candidato del Frente de Todos con Evo Morales.


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo estar “preocupado” por la “orientación internacional” del aspirante presidencial por el Frente de Todos en el mismo día en que Alberto Fernández se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Nosotros vemos con preocupación la orientación internacional del candidato del Frente de Todos, queremos un país inserto en el mundo, que es el país que construyó el presidente (Mauricio) Macri, un país ligado con la Unión Europea, con Estados Unidos, con una relación pragmática con China“, afirmó el jueves Pichetto durante una visita de campaña al partido bonaerense de Moreno.

En ese sentido, el compañero de fórmula del presidente Macri aseguró que “volver al esquema bolivariano de Latinoamérica, condena al país al fracaso y a la marginación, e incluso al aislamiento, que es muy peligroso“. Según el actual senador por el peronismo, una razón por más por la que la elección general del 27 de octubre “es clave para la historia argentina”

“Estoy convencido de que vamos a hacer una gran elección y en la Argentina va a haber balotaje“, concluyó en su visita a Moreno.

El mismo día, Fernández se entrevistó con el mandatario boliviano Evo Morales, con quien mantiene afinidad política, como informó el propio gobernante.

La reunión entre el candidato peronista de centro izquierda y el presidente boliviano se prolongó por casi una hora y media en un hotel de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, reportó la agencia oficial ABI.

En esta foto, cortesía de la oficina de prensa del Ministerio de Comunicación de Bolivia, el presidente Evo Morales habla con el candidato presidencial Alberto Fernández, en Santa Cruz, Bolivia, el jueves 19 de septiembre de 2019. Crédito: Raúl Martínez / Comunicación de Bolivia Ministerio de prensa a través de AP.

“Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos”, expresó Morales, quien buscará ser elegido para un cuarto mandato en las elecciones generales del 20 de octubre, al salir de la reunión.

Según trascendió, en la charla Fernández elogió la gestión del presidente boliviano afirmando que el suyo es “el único país que ha cambiado la economía: todos los demás no pudieron alterar el orden general”.

Tras la cita con Morales, Fernández se aprestaba a volar a Lima, Perú, para ser recibido por el presidente peruano Martín Vizcarra.




Comentarios