Mundial de Rugby 2019: Japón venció a Rusia por 30 a 10 en el partido inaugural

En su debut por el Grupo A, el equipo anfitrión festejó ante miles de hinchas nipones.

(Foto: Toshifumi Kitamura/AFP)
(Foto: Toshifumi Kitamura/AFP)

En el primer partido del Campeonato Mundial de Rugby 2019, el seleccionado anfitrión, Japón, arrancó con el pie derecho al derrotar 30-10 a Rusia por el Grupo A.

Esta zona se completa con Irlanda, Escocia y Samoa. Antes del encuentro, la competencia fue oficialmente presentada con una colorida ceremonia inaugural.

El partido se jugó en el Tokio Stadium de la capital nipona y el local sumó puntos con tries de Kotaro Matsushima (3) y el sudafricano Pieter Labuschagne, dos penales y una conversión de Yu Tamura y una conversión de Rikiya Matsuda, logrando el bonus ofensivo al marcar cuatro tries.

Para Rusia, que llegó al mundial gracias a la descalificación de los seleccionados de España, Bélgica y Rumania por mala inclusión de jugadores, sumó Kirill Golosnitskiy con un try, y Yury Kushanarev con una conversión y un penal.

Pieter Labuschagne celebra con Lomano Lemeki (Foto: Franck Robichon/EFE/EPA)
Pieter Labuschagne celebra con Lomano Lemeki (Foto: Franck Robichon/EFE/EPA)

Este sábado desde las 4.15 (hora argentina) será el turno de debut para Los Pumas, que se medirán con la Selección de Francia. Antes, Australia enfrentará a Fiji (Grupo D a la 1.45) y más tarde Nueva Zelanda se medirá con Sudáfrica (Grupo B a las 7.45) en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

La IX Copa del Mundo de Rugby, que tiene a los All Blacks neozelandeses como defensores del título, se desarrollará hasta el 2 de noviembre en 12 estadios japoneses.