En su debut por el Grupo A, el equipo anfitrión festejó ante miles de hinchas nipones.


En el primer partido del Campeonato Mundial de Rugby 2019, el seleccionado anfitrión, Japón, arrancó con el pie derecho al derrotar 30-10 a Rusia por el Grupo A.

Esta zona se completa con Irlanda, Escocia y Samoa. Antes del encuentro, la competencia fue oficialmente presentada con una colorida ceremonia inaugural.

El partido se jugó en el Tokio Stadium de la capital nipona y el local sumó puntos con tries de Kotaro Matsushima (3) y el sudafricano Pieter Labuschagne, dos penales y una conversión de Yu Tamura y una conversión de Rikiya Matsuda, logrando el bonus ofensivo al marcar cuatro tries.

Para Rusia, que llegó al mundial gracias a la descalificación de los seleccionados de España, Bélgica y Rumania por mala inclusión de jugadores, sumó Kirill Golosnitskiy con un try, y Yury Kushanarev con una conversión y un penal.

Pieter Labuschagne celebra con Lomano Lemeki (Foto: Franck Robichon/EFE/EPA)

Este sábado desde las 4.15 (hora argentina) será el turno de debut para Los Pumas, que se medirán con la Selección de Francia. Antes, Australia enfrentará a Fiji (Grupo D a la 1.45) y más tarde Nueva Zelanda se medirá con Sudáfrica (Grupo B a las 7.45) en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

La IX Copa del Mundo de Rugby, que tiene a los All Blacks neozelandeses como defensores del título, se desarrollará hasta el 2 de noviembre en 12 estadios japoneses.




Comentarios