Arrancó el fútbol femenino profesional: todo lo que tenés que saber

Participan 17 equipos. Algunos encuentros serán televisados por TNT Sports.

Futfemprof
Futfemprof

Este viernes comenzó la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol Profesional de AFA. Serán 17 equipos que pelearán por obtener el primer puesto y así lograr el único boleto a la Copa Libertadores.

El duelo inaugural lo protagonizan Villa San Carlos y Rosario Central. Se miden desde las 19.00 en el Bosque, donde una vez finalizado el encuentro, Gimnasia Esgrima La Plata recibirá a Huracán.

Además, habrá encuentros que serán transmitidos por la señal de TNT Sports, para quienes tengan el pack fútbol adicional. En principio serían cuatro encuentros por fecha, algunos en vivo y otros en diferido.

Equipos que participan: UAI Urquiza (último campeón), Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, SATSAID, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

Habrá una primera rueda en la que jugarán todos contra todos. Los primeros ocho equipos clasificarán a la Zona Campeonato y seguirán en la lucha por el título. Por su parte, los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia, los tres últimos de este descenderán a la Primera B.

Así mismo, también comenzó la Primera División "B" en el que participarán 22 clubes y se estrena esta temporada la Primera División "C" con 18 equipos partcipantes.