El famoso actor logró reconocimiento por su interpretación en "Star Trek: Deep Space Nine" en los años '90.


Murió este sábado a los 50 años el actor Aron Eisenberg, conocido por su interpretación de “Nog” en la serie de ciencia ficción de los años ’90 “Star Trek: Deep Space Nine”, un spin-off de la mítica producción de la década del ’60.

El personaje apareció en más de 40 capítulos de las siete temporadas que tuvo la novela. Fue su esposa, Malissa Longo, quien dio a conocer la noticia del deceso.

Murió este sábado a los 50 años el actor Aron Eisenberg, conocido por su interpretación de “Nog” en la serie de ciencia ficción de los años ’90 “Star Trek: Deep Space Nine”.

Es con extremo pesar y tristeza anunciar que mi amor y mi mejor amigo, Aron Eisenberg, falleció hoy temprano. Era un alma inteligente, humilde, divertida y enfática. Intentó vivir su vida con integridad y verdad”, sostuvo la pareja de Eisenberg.

Era como un soplo de aire fresco porque sabía que siempre podría escuchar la verdad a través de él, incluso si no deseaba oírla o si la verdad era incómoda. Él me hizo (y aún lo hace) querer ser la mejor persona que pueda porque se esforzó en ser el mejor humano que pudiera ser”, añadió Longo en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Fue su esposa, Malissa Longo, quien dio a conocer la noticia del deceso.

La viuda de Eisenberg dijo que el actor era una inspiración por su sabiduría y resiliencia, y recordó que se habían “fugado” el pasado 28 de diciembre y deseaban tener una fiesta para celebrar su boda, pero estaban esperando para ahorrar el dinero suficiente.

El personaje apareció en más de 40 capítulos de las siete temporadas que tuvo la novela, un spin-off de la mítica producción de la década del ’60.

Aunque nuestro matrimonio fue corto, en el papel, nuestros corazones habían estado casados mucho antes. Siempre estaré agradecida por el tiempo que tuvimos para amarnos. Cinco años son toda una vida en la mejor de las maneras posibles. No habrá otra luz como la de Aron. La belleza que él era y el legado que deja detrás va más allá de las palabras. Lo amo mucho y lo extrañaré eternamente. Por el momento, no estoy segura de cómo viviré sin él. Él es y siempre será mi California”, finalizó en el emotivo posteo que recibió cientos de respuestas.

La viuda de Eisenberg dijo que el actor era una inspiración por su sabiduría y resiliencia.

Longo no mencionó la causa de la muerte, pero se sabe que Eisenberg enfrentó diversos problemas de salud durante su vida. En 2015, por ejemplo, el actor informó que se sometería a una cirugía para un segundo trasplante de riñón.

Según explicó en ese momento, nació únicamente con un riñón y éste tenía defectos. A los 14 años tuvo que hacer su primer tratamiento de diálisis y a los 17 tuvo su primer trasplante. Sin embargo, el órgano falló y en 2015 se vio obligado nuevamente a someterse a diálisis hasta que en diciembre de ese año recibió otro trasplante.

Longo no mencionó la causa de la muerte, pero se sabe que Eisenberg enfrentó diversos problemas de salud durante su vida.

“Soy tan bendecido y afortunado. Es absolutamente increíble”, comentó en aquel entonces, al haber encontrado un donador que, según trascendió, fue una mujer que se enteró de la situación de salud de él luego de leer un post de Facebook sobre el asunto.




Comentarios