La youtuber Ms Yeah debió pagarle a la familia de una joven que falleció imitando uno de sus experimentos

La influencer china de 25 años debió también cubrir la atención médica a otra chica que se encontraba con la que murió y resultó dañada gravemente.

Ms Yeah (Foto: captura).
Ms Yeah (Foto: captura).

Ms Yeah, una youtuber china de 25 años, es reconocida en el mundo por cocinar de manera "poco convencional" con objetos que se pueden encontrar en una oficina. Saltó a la fama en 2017, y posee actualmente siete millones de suscriptores. Sin embargo, su fama podría verse dañada tras la muerte de una seguidora que intentó imitar uno de sus experimentos.

En concreto, dos jóvenes de 12 y 14 años estaban tratando de realizar "pochoclo con una lata de soda", algo que la influencer había mostrado en su canal, pero no salió según lo esperado y tuvo trágicas consecuencias.

Los "pochoclos con soda" de la youtuber china (Foto: captura).
Los "pochoclos con soda" de la youtuber china (Foto: captura).

La mayor de las dos adolescentes, Zhezhe, falleció a causa de las heridas, mientras que la otra, Xiaoyu, deberá someterse a una cirugía estética. Zhou Xiao Hui, nombre real de Ms Yeah, acordó pagarle una compensación a la familia de ambas, así como hacerse cargo de los tratamientos de la sobreviviente, aunque opinó que las dos chicas habían utilizado un método distinto para cocinar.

Además de brindar esa suma de dinero "independientemente de quién tenía razón y quién no" y buscando "que no haya odio", afirmó que cuando descubrió lo sucedido fue "el día más oscuro de mi vida", que le había causado un "inmenso dolor" y expresó que había "decepcionado a sus fans".