Marcos "Chino" Maidana reveló que será Secretario de Deportes si gana Alberto Fernández

El boxeador detalló también que su disciplina tendría un espacio en la TV Pública, transmitiendo combates de púgiles que su empresa promociona.

Marcos \
Marcos \

Marcos "Chino" Maidana es reconocido en el ambiente del boxeo, al haber sido campeón en peso superligero y welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Sin embargo, ha mostrado su faceta política al revelar que será el nuevo Secretario de Deportes de la Nación en caso de que la fórmula Fernández-Fernández gane en los comicios de octubre.

"(Si gana Alberto Fernández) Voy de Secretario de Deportes", manifestó el santafesino el sábado en el programa "Boxeo sin censura" en Radio Colonia. Además detalló que, en caso de asumir tal cargo, la TV Pública volvería a transmitir combates: "Hoy no tenemos tele, no podemos conseguir televisión. Pero con el otro gobierno tenemos todo ya armado. Tenemos toda la estructura y los boxeadores".

Marcos Maidana contra Floyd Mayweather Jr peleando por el título WBC y WBA de peso welter (Foto: AFP).
Marcos Maidana contra Floyd Mayweather Jr peleando por el título WBC y WBA de peso welter (Foto: AFP).

A su vez, el santafesino aclaró que "cuando estemos en la Secretaria de Deportes vamos a tomar todo el boxeo, la Federación y todo", en referencia a su conflicto con la FAB (Federación Argentina de Box). Indicó también que desea ostentar dicho cargo "para ayudar al boxeo".

Finalmente, el nacido en Margarita hace 36 años lanzó: "Macri aumentó el dólar y a mí me sirvió. Estar en la Secretaría de Deportes me sirve también".