Un hotel se incendió en el Times Square de Nueva York

Por el incidente debieron ser evacuados todos los huéspedes y tres personas resultaron heridas.

Fuego en el Times Square (Foto: Twitter/zelfstudie).
Fuego en el Times Square (Foto: Twitter/zelfstudie).

El incendio de un edificio de 50 pisos en pleno Times Square mantiene en vilo a Nueva York, lugar al que concurrieron 20 dotaciones de bomberos para apaciguar las llamas, cuyo origen es impreciso aún.

Según medios locales, el fuego habría iniciado cerca de las 7:40 de este domingo, en los conductos de la cocina del restaurante O'Lunney's que se encuentra cerca del Hotel Hyatt. Además, todos los huéspedes debieron ser evacuados, tres de ellos resultando heridos.

El incidente pudo ser recién controlado cerca de las 9 de la mañana, tras una hora y media de esfuerzo por parte de los miembros del destacamento.

Las imágenes de la gran columna de humo que se asoma por detrás de importantes y mundialmente reconocidas estructuras, filmadas por transeúntes, se viralizaron rápidamente dando la vuelta al mundo.

El gerente general del establecimiento, Tom Blundell, detalló que las alarmas sonaron luego del fuego generado en el bar aledaño, además de que las personas alojadas en el recinto ya tuvieron el visto bueno por parte de los bomberos para poder regresar.