Se entregaron los premios "The Best" de la FIFA

Lionel Messi fue distinguido como el Jugador del Año en la categoría masculina y Megan Rapinoe en la femenina.

Los 11 jugadores ideales en categoría masculina. (Foto: Marco BERTORELLO / AFP)
Los 11 jugadores ideales en categoría masculina. (Foto: Marco BERTORELLO / AFP)

Este lunes, la gala de los Premios "The Best" de la FIFA reunió a los mejores jugadores de fútbol del mundo en el histórico Teatro La Scala de Milán, Italia. El galardón del "Jugador del año" lo obtuvo Lionel Messi en la terna masculina y Megan Rapinoe en la femenina.

En la categoría Mejor Jugador compitieron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk. A pesar de que el defensor holandés se perfilaba como principal favorito para suceder al croata Luka Modric, el galardón fue el delantero del Barcelona.

Lionel Messi recibe su premio. (Foto: Marco Bertorello / AFP)
Lionel Messi recibe su premio. (Foto: Marco Bertorello / AFP)

Además, el "Diez" de la Selección Argentina compitió por el premio Puskas, que le concede al autor del gol más destacado de la temporada, categoría que finalmente se llevó el húngaro Dániel Zsóri.

Para elegir a los ganadores de cada categoría, se desarrolló una votación con la participación de directores técnicos, hinchas, periodistas y los capitanes de las Selecciones FIFA.

En la entrega de premios también compitió Mauricio Pochettino, nominado a Mejor Entrenador masculino. El ganador de la terna fue el alemán Jürgen Klopp, de Liverpool.

Mejor futbolista masculino

Lionel Messi (Barcelona) se llevó el ansiado premio, ganando el puesto a Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Mejor futbolista femenina

Megan Rapinoe (Reign) fue la ganadora de la categoría y brindó un discurso inspirador sobre la inclusión de las mujeres en el deportes. En la categoría compitieron Alex Morgan (Orlando Pride) y Lucy Bronze (Olympique Lyon).

Megan Rapinoe (Foto:REUTERS/Flavio Lo Scalzo)
Megan Rapinoe (Foto:REUTERS/Flavio Lo Scalzo)

Mejor entrenador masculino

Jurgen Klopp, DT del Liverpool, obtuvo el premio. Compitieron Josep Guardiola (Manchester City) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspurs).

Jurgen Klopp (Foto: AP Photo/Antonio Calanni)
Jurgen Klopp (Foto: AP Photo/Antonio Calanni)

Mejor entrenador/a femenino

Jill Ellis (Selección de Francia) se quedó con la categoría. Participaron Phil Neville (Selección de Inglaterra) y Sarina Wiegman (Selección de Holanda).

Jill Ellis (Foto: AP/Antonio Calanni)
Jill Ellis (Foto: AP/Antonio Calanni)

Mejor arquero

El brasileño Alisson Becker, que se desempeña en el Liverpool, ganó la categoría. También estaban nominados Ederson Moraes (Manchester City) y André Ter Stegen (Barcelona).

Mejor arquera

Sari van Veenendaal se llevó el premio a la mejor arquera tras sus temporadas en Arsenal y Atlético de Madrid. Christiana Endler (París Saint-Germain) y Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo) competían en la terna.

Puskás

Dániel Zsóri (Fehérvár) ganó la categoría, de la cual participaron Lionel Messi (Barcelona) y Juan Fernando Quintero (River Plate).

Mejor aficionado

El galardón fue para Silvia Grecco (Brasil), que le relata los partidos a su hijo no vidente y subió al escenario acompaña por él. Participaron de la terna Justo Sánchez (Uruguay), que se hizo hincha de su rival tras la muerte de su hijo; y los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino.

Premio Fair Play

El ganador del galardón fue Marcelo Bielsa y remite al partido del Leeds United en que se dejaron marcar un gol ante el Aston Villa.

Mejor equipo FIFA masculino

Mejor equipo FIFA femenino