Chiara Sacchi, la joven argentina que lucha contra el cambio climático en la ONU

Participa del encuentro junto a Greta Thunberg y otros jóvenes líderes de la iniciativa "Children vs. Climate Crisis".

(Foto:Web) Children vs ClimateCrisis
(Foto:Web) Children vs ClimateCrisis

Chiara Sacchi es una joven argentina que forma parte del movimiento "Niños vs. Cambio Climático" (Children vs Climate Crisis), una iniciativa que solicita al Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas que responsabilice a Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía por la inacción ante la crisis climática.

Este lunes, junto a la activista sueca Greta Thunberg y otros 14 jóvenes de distintas partes del mundo, denunciaron en la Cumbre de Acción Climática que se celebra en Nueva York que la incapacidad de estos Estados para afrontar la crisis climática constituye una violación a los derechos de los niños. Además, piden al organismo que les ordene protegerlos niños del impacto del cambio climático.

Chiara Sacchi, la joven argentina que lucha contra el cambio climático. (Foto:Childrenvsclimatecrisis.org)
Chiara Sacchi, la joven argentina que lucha contra el cambio climático. (Foto:Childrenvsclimatecrisis.org)

"Estoy realmente enojada. No es como "Oh, estoy triste" ¡Estoy enojada! Nosotros (los niños) estamos solos aquí y no hay mucha gente que tome medidas. Estoy enojada", dijo la joven de 17 años luego de participar en el panel, según reportó UNICEF.

Children vs. ClimateCrisis en la ONU (Foto:CNN)
Children vs. ClimateCrisis en la ONU (Foto:CNN)

Respecto al espacion que se le dio a la petición en la ONU, la joven manifestó a La Nación: "Esto es muy poderoso. Me siento muy bien, estoy muy contenta".

La petición es la primera queja formal presentada por un grupo de niños de menos de 18 años sobre el cambio climático en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Sacchi vive en Haedo, al oeste del conurbano bonaerense, y reflexiona sobre los cambios climáticos que sufre la región, motivo que la llevó a participar del proyecto y pensar en los peligrosos impactos que traerá a futuro.

Children vs. Climate Crisis (Foto:BuenosAiresTimes)
Children vs. Climate Crisis (Foto:BuenosAiresTimes)

"Recientemente, el clima previamente moderado se ha vuelto extremo, con semanas de calor intenso en verano y frío gélido en invierno. A veces, una semana de calor inusual llegará inusualmente a mediados del invierno", explica en la web de Children vs. Climate Crisis.

Además, la joven también participa del movimiento "Slow Food", que promueve el acceso a una alimentación buena, limpia y justa, colabora con una organización que trabaja en la limpieza y preservación de especies en los océanos y en el programa La Voz de la Juventud