Florencia Kirchner presentó un nuevo parte médico ante la Justicia

La hija de la expresidenta Cristina Kirchner continúa con su tratamiento de salud en Cuba.

Imagen archivo. Florencia Kirchner. Foto: Clarín.
Imagen archivo. Florencia Kirchner. Foto: Clarín.

La defensa de Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Kirchner, presentó este martes el informe de salud que le pidió el Tribunal Oral Federal 5, que la tiene como imputada por lavado de dinero en las causas "Hotesur" y "Los Sauces".

Su abogado había entregado hoy un escrito firmado por médicos cubanos que ratificaba que Florencia continúa bajo tratamiento, donde se radicó en febrero de este año. El informe es de carácter reservado, según el estatus que determinaron los jueces.

La hija de Cristina Kirchner fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. Los médicos le recomendaron que no viaje a la Argentina porque su cuadro podría agravarse.

La defensa presentó en abril un informe y pidió autorización para que la joven continúe en Cuba. A pesar de ser aceptado el pedido, hace 10 días, los jueces Adriana Palliotti, José Martínez Sobrino y Daniel Obligado pidieron a la defensa, a cargo de Carlos Beraldi, que actualice el parte de salud.

La exmandataria y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresó de visitar por quinta vez a su hija tras el pedido de autorización a los jueces, que llamó la atención y encendió una alerta sobre el estado de salud de la joven Florencia. Según publicó Infobae.