Por mal comportamiento, suspendieron por cuatro meses al tenista Nick Kyrgios

La ATP también sancionó al australiano con una multa de 25.000 dólares.

Nick Kyrgios (EFE/EPA/ERIK S. LESSER)
Nick Kyrgios (EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

El tenista australiano Nick Kyrgios recibió una suspensión de 16 semanas y deberá pagar una multa de 25.000 dólares por su mal comportamiento durante los últimos doce meses. Además, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) añadió un período de prueba de seis meses a su sanción.

"La suspensión se levantará al término de estos 6 meses de prueba a condición" de que Kyrgios cumpla con ciertas medidas en este período, como el respeto a la carta del código de conducta, el apoyo de un psicólogo en los torneos y "la ayuda de un profesional especializado en conductas de comportamiento" durante la pretemporada.

Esta nueva sanción se produce tras la investigación abierta por la actitud del actual número 27 del mundo durante su partido de Segunda Ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en agosto contra el ruso Karen Khachanov.

Nick Kyrgios. (Foto: Martial Trezzini/Keystone AP)
Nick Kyrgios. (Foto: Martial Trezzini/Keystone AP)

El australiano recibió una multa de 113.000 dólares por "haber abandonado la pista sin permiso, proferido obscenidades y por su conducta antideportiva hacia su rival", pero la ATP decidió prolongar su investigación debido a los antecedentes del tenista de 24 años.

Kyrgios también está siendo investigado por haber calificado a la ATP de "corrupta" durante el US Open. En este caso, "después de una aclaración realizada por el jugador al día siguiente, se determinó que el incidente no constituía una ofensa mayor y no se aplicaron sanciones adicionales.

El jugador dispone ahora de cinco días laborables para apelar. Kyrgios, eliminado el miércoles en Zuhai, anunció además que renunciaba a lo que queda de la gira asiática por una lesión en la clavícula.