Caniggia opinó sobre el Superclásico de Copa Libertadores: "Puede pasar cualquier cosa"

El exdelantero habló sobre el partido del martes entre River y Boca y bancó el trabajo de Gustavo Alfaro en el "Xeneize".

Caniggia Claudio Paul (Foto:Web)
Caniggia Claudio Paul (Foto:Web)

Claudio Paul Caniggia, que en su carrera como futbolista jugó en River y Boca, habló sobre el Superclásico de Copa Libertadores que se avecina y aseguró que no hay un favorito.

"Es un Superclásico y puede pasar cualquier cosa. El gol de visitante sobre todo en el primer partido vale mucho, más allá de que eso no te garantiza que después sea más fácil", opinó el "Pájaro" en una entrevista con "Libero" (TyC Sports).

"Hay una táctica, una estrategia, la parte individual y colectiva, pero no diría que uno tiene más ventajas que el otro, por más de lo que haya pasado el año pasado. En dos partidos es muy difícil. Si me preguntás un pronóstico, te digo 50 y 50", agregó el exdelantero de la Selección Argentina.

Luego, Caniggia analizó el estilo de juego de Gustavo Alfaro y explicó: "(Marcelo) Gallardo dirige a River hace años y años. Boca cambió de técnico, vino Alfaro, y cada uno tiene sus jugadores a disposición. El técnico es el que decide. Aunque guste un juego más que el otro no garantiza que el resultado acompañe. Dicen que no es vistoso pero va primero en el campeonato, está en semifinales de la Copa Libertadores, así que hay un gran mérito de Alfaro".

"Del Atlético del Cholo Simeone dicen lo mismo. Que no es vistoso, que se mete atrás, que no deja espacios y sale un poco a contragolpear. Sin embargo obtuvo resultados que no el club no obtenía por años y años", completó Caniggia.