Claudio Caniggia habló de Diego Maradona: "No hubo ni habrá un jugador y un personaje carismático como él"

El exfutbolista habló de su relación con el "10", cómo vivió su llegada al país y analizó el comienzo de su conducción en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Diego Maradona y Claudio Caniggia (Foto: Los Andes).
Diego Maradona y Claudio Caniggia (Foto: Los Andes).

El retorno de Diego Maradona al país y su decisión de tomar las riendas de Gimnasia y Esgrima La Plata supuso una gran conmoción en el mundo del fútbol. No solo el conjunto "tripero" se vio revolucionado, sino también clubes y exfutbolistas de estrecha relación con el "10". Uno de esos casos es el de Claudio Paul Caniggia, quien compartió penas y glorias junto a él tanto en Boca como en la Selección Argentina.

"Fue muy conmovedor verlo de vuelta en Argentina y ver el recibimiento de la gente de Gimnasia. Diego es mi gran amigo, lo quiero como a un hermano y le deseo todo lo mejor", expresó el "pájaro" en diálogo con TyC Sports. "Más allá de la camiseta a la que esté representando, ahora como técnico, es una leyenda del fútbol, así será siempre y en cada estadio al que vaya", opinó.

El famoso beso entre Claudio Caniggia y Diego Maradona (Foto: Marca).
El famoso beso entre Claudio Caniggia y Diego Maradona (Foto: Marca).

El exjugador consideró que Maradona tuvo "un poquito de mala suerte" con su comienzo en el "lobo". "El primer partido debió haber terminado en un empate, Racing no lo pasó por arriba. Y el penal del otro día (contra Talleres) no fue, solo lo vio el árbitro (Hernán Mastrángelo), fue una vergüenza", explicó.

"Todos los partidos van a ser difíciles para Gimnasia. Ahora recuperó dos o tres jugadores y seguramente Diego va a hacer algunos cambios hasta que le encuentre la vuelta. Llegó hace dos semanas. No es fácil para un técnico", continuó el ex Roma y Atalanta, entre otros.

Finalmente, pidió: "Cuidemos a Diego. Él nos ha dado tanto. Me gustaría que lo tratáramos bien porque no hubo ni habrá un jugador y un personaje carismático como él".