Conmoción en el fútbol uruguayo por la muerte de un jugador de 17 años

Se trata de Agustín Martínez, que se desvaneció en pleno partido jugando para el Boston River y perdió el pulso.

Boston River de Uruguay (Foto: Infobae).
Boston River de Uruguay (Foto: Infobae).

El fútbol uruguayo atraviesa un profundo dolor, luego del fallecimiento de un joven de 17 años que se desempeñaba en el Boston River de la tercera división. Los médicos decidieron desconectarlo cuando este se encontraba en el hospital, al no poseer más actividad cerebral.

"Los médicos de Boston River tenían desfibrilador en el campo pero no estaba completo y no se pudo usar, por lo que el joven estuvo 15 minutos en el banco con sangre en la rodilla aún consciente y a los 32 minutos de juego, se desplomó en ese lugar", detalló el árbitro del encuentro a "Referí".

Agustín Martínez (Foto: web).
Agustín Martínez (Foto: web).

Luego de haber perdido el pulso, fue derivado de urgencia al hospital Pasteur de Montevideo, donde quedó internado en cuidados intensivos. Sin embargo, tras tres días sin respuesta alguna, decidieron desconectarlo de la máquina que lo mantenía vivo.

"Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de nuestro jugador Agustín Martínez, desde Boston River enviamos nuestras sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida", expresó el Twitter oficial de la entidad.