Detuvieron a tres efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por los 254 kilos de cocaína

Los agentes fueron acusados de integrar la organización que intentaba traficar la droga hacia España.

(Web)
(Web)

El pasado martes se secuestraron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza más de 250 kilos de cocaína que intentaban ser contrabandeados en valijas. Fueron detenidas 16 personas, entre ellos, tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), acusados de integrar y brindar protección a los narcotraficantes.

Tras el secuestro de los 254 kilos de droga que estaba escondida en valijas, se procedió a la detención de las diez personas involucradas, que estaban a punto de embarcar en un vuelo con destino a Madrid, España.

(Foto: TN)
(Foto: TN)

Tras las detenciones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que "lo mas llamativo de todo era que las valijas estaban repletas de droga", sin disimulo, y que se trata de "la operación más importante de la historia del aeropuerto de Ezeiza", dijo en diálogo con TN.

Luego, por orden del juez Pablo Yadarola, se llevaron a cabo doce allanamientos en domicilios vinculados a la causa, en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires y Neuquén.

(Foto: TN)
(Foto: TN)

En los procedimientos se incautaron más de 9.000 dólares y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 milímetros con 32 municiones y equipos electrónicos.