El niño al que Juan Román Riquelme saludó en un corner fue invitado a su despedida

El joven, llamado Joaquín, fue encontrado mediante una búsqueda organizada por las redes sociales. Fue confirmado como alcanzapelotas del evento.

Riquelme y aquel corner histórico (Foto: web).
Riquelme y aquel corner histórico (Foto: web).

El anuncio del partido despedida de Juan Román Riquelme en cancha de Boca el próximo 12 de diciembre ha causado furor en los hinchas del "Xeneize". Conforme la fecha se acerca, más detalles son revelados, cómo los futbolistas que formarán parte del encuentro o las camisetas que se usarán. Sin embargo, se reveló que habrá un invitado muy especial a la velada.

Recién comenzaba el año 2014, en marzo puntualmente, cuando "el último 10" incursionó en un tierno gesto durante un partido vistiendo los colores azul y oro. Antes de ejecutar un corner, vio a un pequeño niño del otro lado del alambrado, a quien acercó su mano.

La busqueda de Riquelme en las redes (Foto: Instagram).
La busqueda de Riquelme en las redes (Foto: Instagram).

Cinco años después, con la noticia de su despedida consumada, se inició una ardua campaña en las redes sociales para dar con aquel chico. "Hace 5 años Román unió lo que un alambrado separaba. ¿Queremos volver a hacerlo, te sumás? Si reconocés a este chico etiquetalo en los comentarios, con el 10 lo estamos buscando", detalló la cuenta "Todo sobre Román".

Finalmente lograron dar con Joaquín, el buscando chico. "Román y Joaco. Lo que los años separaron, el cariño de la gente lo unió. ¡Gracias a todos por ayudarnos a encontrar a Joaquín! Con ustedes, el primer alcanza pelotas oficial de la despedida de Román", expresó el mencionado perfil de Instagram.

Joaquín y Román, reunidos (Foto: Instagram).
Joaquín y Román, reunidos (Foto: Instagram).

"Sin palabras, no tengo palabras de agradecimiento. No me salen las palabras. Eternamente agradecido. Con lo de hoy me alcanza y me sobra para toda la vida", detalló el emocionado padre de Joaquín. El pequeño, a su vez, contó: "Volví del colegio, mamá me fue a retirar. Me contó todo lo que había pasado, que habían publicado que me estaban buscando en Instagram. Me emocioné mucho".