Carrió, en la marcha del "Sí se puede": "Pedimos a nuestros adversarios que no prime la venganza"

La diputada nacional aseguró que "la libertad se gana con trabajo y con dolor, pero se gana".

Elisa Carrio en la marcha \
Elisa Carrio en la marcha \

La diputada oficialista Elisa Carrió hizo este sábado un inesperado pedido a la oposición al expresarle que en caso de derrotar el Gobierno en las elecciones, haga primar "la paz" y "no la venganza", pero aseguró ser la que más fe tiene en que Juntos por el Cambio ganará las elecciones el 27 de octubre.

Carrió habló desde el escenario en la plaza de Barrancas de Belgrano, en la Capital Federal, lugar al que convocó el presidente Mauricio Macri en lo que fue la primera marcha del "Sí, se puede", de las treinta que se desarrollarán en el próximo mes. Con esto, el oficialismo busca sumar votos para derrotar al Frente de Todos.

(Foto:Captura)
(Foto:Captura)

"Un beso a todos, un abrazo. Nos está poniendo lindos la próxima victoria. Yo soñé hace muchos años en una ciudad del norte, al lado del (Arturo) Ilia, que la República era posible, que ser honesto era posible. Que ser eficaz era posible. Que amar al pueblo era posible. Y que mantenerse auténtico a lo largo de la vida era posible", comenzó Carrió a las 17:12.

Se presentó como "Lilita", a secas, y pidió que desde ahora la llamen así y no por su apellido. "Vengo a pedirles y a agradecerles a todo el pueblo de la ciudad de Buenos Aires y a todo el país, porque acabo de recorrer 7.000 kilómetros, desde Oberá hasta Córdoba, pasando por Corrientes y Resistencia", dijo.

(Foto:Twitter Mauricio Macri)
(Foto:Twitter Mauricio Macri)

De cara a las elecciones, afirmó: "Ustedes saben que el día del búnker trágico (el 11 de agosto) yo era la única segura de que ganábamos en octubre, porque ustedes estaban dormidos, no todos. Pero todos estarán despiertos hasta las 3:00 de la mañana el 27 de octubre", dijo Carrió.

Según la diputada, "este país, nuestra amada Argentina, está haciendo historia. La Argentina sale a la libertad. Es difícil, yo sé que muchos sufren, porque la libertad se gana con trabajo y con dolor, pero se gana".

"Mírenme a mí, después de 25 estoy más joven que hace 25 años. ¿Y saben por qué? Porque la lucha en la adversidad es el gozo mayor para el espíritu de Dios. Benditos los que buscan la verdad y la justicia, la libertad, porque de ellos será el reino", expresó.

(Foto:Rafael Mario Quinteros)
(Foto:Rafael Mario Quinteros)

Carrió dijo que el oficialismo quiere "la unidad de todos los argentinos y que nadie se tenga que ir del país. Queremos justicia, no queremos venganza. Queremos paz, no queremos violencia. Y nos comprometemos a respetar a nuestros adversarios".

En ese sentido, agregó: "Pero les pedimos que respeten nuestros derechos a hablar, a ser libres y a prosperar, y que no prime la venganza".

Palabras sobre Macri

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica expresó unas palabras sobre el Presidente, con las que ratificó su apoyo para las elecciones y también como gestor del poder Ejecutivo por cuatro años más.

"Voy a hablar del ingeniero. El problema de Mauricio no es que no siente, siente mucho. El problema es que es ingeniero. A los ingenieros, las mujeres les piden casamiento, porque sino no se animan", sostuvo.

(Foto:Twitter Mauricio Macri)
(Foto:Twitter Mauricio Macri)

Y contó que ella tiene un hermano rugbier e ingeniero que "se liberó" a los 50 años. "Y ahora se está liberando Mauricio con Juliana y Antonia, ahora llora y se ríe. Y yo creo en él. Lo digo auténticamente. Sé de dónde viene, sé los problemas que ha tenido. Pero también sé de su voluntad inquebrantable de cambiar este país en serio y llevar a la República", añadió.

Por último, dijo: "Esta ya no es una lucha por la libertad ni por la economía, no se equivoquen. Las luchas históricas son por la dignidad de los pueblos. No tienen que tener vergüenza de ser ricos ni vergüenza de ser clase media o pobres. Lo que hay que tener vergüenza es ser indigno de sus nombres, de su historia, de su familia, de sus ancestros".