Miguel Ángel Pichetto, en la marcha del "Sí se puede": "Se acabó el ajuste, se acabó"

El candidato a vicepresidente insinuó que si el Frente de Todos gana las elecciones reformará la Constitución.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

El senador peronista y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, juró hoy ante una multitud en la marcha del "Sí, se puede" que "se acabó el ajuste" sobre la clase media y prometió mejoras salariales y la puesta en marcha de un proceso de crecimiento económico.

"Tenemos un gran desafío con el Gobierno y con el presidente (Mauricio) Macri. Los esfuerzos realizados por ustedes, por la clase media, tienen que parar. Tenemos que poner en marcha un proceso de crecimiento, de mejoramiento del empleo, de mejor poder adquisitivo para todos los argentinos. Se acabó el ajuste, se acabó", dijo.

Pichetto habló ante unas 30.000 personas que llegaron de toda la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, además de algunas ciudades del interior como Rosario, para apoyar al Presidente y su intento por la reelección, en lo que fue la primera marcha del "Sí, se puede", convocada por el propio jefe de Estado.

(Foto:Captura)
(Foto:Captura)

"La única batalla que se pierde es la que no se da y vamos a ganar esta elección", dijo Pichetto e hizo estallar en una ovación a la multitud. "Venimos a convocar a los argentinos a que escuchen, que analicen con detenimiento que están diciendo los candidatos del Frente de Todos, que es lo que dicen algunas personas que están muy cerca de Cristina Fernández y Alberto Fernández", afirmó.

En ese sentido, dijo que muy recientemente intelectuales y juristas como Eugenio Zaffaroni "plantearon la reforma de la Constitución Nacional".

(Foto:Mario Quinteros) Marcha del Sí se puede
(Foto:Mario Quinteros) Marcha del Sí se puede

Y señaló que "hay sectores y movimientos sociales que nos hablan de la reforma agraria y que van a ocupar los departamentos desocupados".

"Es importante escuchar porque lo que está en juego son las libertades, la división de poderes y el Poder Judicial independiente, valores importantes que se valoran mucho más cuando no se tienen. Hay un país latinoamericano que lo ha perdido todo, Venezuela", expresó.