Mundial de rugby Japón 2019: los resultados del domingo

La victoria de Gales ante Australia fue lo más destacado del cierre de la segunda fecha de la fase de grupos

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Luego de un sábado marcado por las victorias de Los Pumas ante Tonga y el batacazo de Japón ante Irlanda, este domingo puso fin a la segunda fecha del Mundial de rugby con las victorias de Georgia ante Uruguay y la de Gales ante Australia.

En primer término, "Los Teros" cayeron abruptamente por 33-7 ante Georgia en el Kumagaya Stadium de Saitama. El elenco sudamericano venía de una histórica victoria ante Fiji por 30-27, dándoles la posibilidad de aspirar al tercer puesto en caso de vencer a los europeos, algo que aseguraría su plaza para la próxima Copa del Mundo.

Georgia venció 33-7 a Uruguay (Foto: AFP).
Georgia venció 33-7 a Uruguay (Foto: AFP).

Los de capital en Tiflis dominaron ampliamente el partido, aprovechando que su rival de turno había jugado cuatro días atrás y su característica potencia. Con cinco tries contra uno, no solo se llevaron los cuatro puntos del triunfo, sino también un punto bonus ofensivo que los dejó bien posicionados.

El plato fuerte de la jornada fue, sin duda alguna, el duelo entre Gales y Australia, quienes tácitamente se dirimían el liderazgo de la zona de cara a los cuartos de final. Finalmente, fueron los "dragones rojos" quienes prevalecieron por 29 a 25. La férrea defensa fue la clave para que los británicos obtuviesen la victoria y sacaran chapa de candidatos al título.

Gales derrotó 29-25 a Australia, y se perfiló como líder del grupo D (Foto: AFP).
Gales derrotó 29-25 a Australia, y se perfiló como líder del grupo D (Foto: AFP).

Este resultado afecta a Los Pumas, ya que los europeos deberán enfrentar (si cumple venciendo a Fiji y Uruguay) al que resulte segundo en el grupo C (Argentina, Inglaterra o Francia).