Enviaron a juicio a la mujer que denunció a Neymar por violación

Un juez brasileño imputó a Najila Trindade por cargos de fraude.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

Un tribunal de Sao Paulo envió a juicio a Najila Trindade, modelo brasileña que denunció por violación a su compatriota Neymar, delantero del París Saint-Germain y la selección "canarinha", por cargos de fraude.

El tribunal acogió la denuncia del Ministerio Público para el Delito de Fraude Procesal contra Trindade. Estivens Alves, exmarido de la mujer, también fue enviado a juicio con la misma acusación. Ambos afrontan cargos por haber obstaculizado las investigaciones de la policía civil en el caso de la presunta violación de Neymar a Trindade y sobre el supuesto robo en el departamento de ella en el que estaba el dispositivo que contenía videos potencialmente útiles para resolver el caso.

Neymar abandona el Centro de Defensa de la Mujer en muletas, producto de la lesión que había sufrido en aquella época (Foto: AFP).
Neymar abandona el Centro de Defensa de la Mujer en muletas, producto de la lesión que había sufrido en aquella época (Foto: AFP).

Asimismo, el tribunal rechazó la acusación por los delitos de calumnias y extorsión contra Trindade, quien acusó a Neymar de haberla violado en un hotel de la capital francesa el 15 de mayo, mientras que el futbolista había declarado que las relaciones que mantuvieron habían sido consentidas.

El abogado de la joven de 26 años, Cosme Araujo, anunció el domingo que apelará la decisión. En cuanto a la causa contra Neymar, esta fue archivada en julio por "incongruencias y contradicciones" en la declaración de la demandante, así como falta de pruebas.