Con un gran despliegue militar, China presenta uno de los misiles nucleares más avanzados del mundo

El misil Dongfeng-41 fue exhibido durante los festejos por los 70 años de la fundación República Popular China.

Uno de los misiles presentados durante el desfile por los 70 años de la República Popular China.
Uno de los misiles presentados durante el desfile por los 70 años de la República Popular China.

China presentó este 1 de octubre el misil nuclear intercontinental Dongfeng-41 (DF-41), uno de los más poderosos que existe actualmente.

La exhibición de dicho misil se realizó en Beijing durante el impactante desfile militar por los festejos de los 70 años de la fundación de la República Popular China, donde el gigante asiático desplegó en la plaza de Tian'anmen unos 15 mil soldados. 160 aviones, 580 armamentos miltares y 740 vehiculos.

Según informa la agencia AP, el misil DF-41 podría superar el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos. Su rango de alcance es de unos 15 mil kilómetros, un número mayor que cualquier otro misil existente.

En un discurso inaugural previo al desfile, el actual presidente chino Xi Jinping destacó la importancia de que el Ejército de Liberación del Pueblo Chino y la Fuerza de Policía Armada "preserven su naturaleza, propósito y carácter como las fuerzas del pueblo, para salvaguardar resueltamente los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China, y defender firmemente la paz mundial".

Se estima que alrededor del 40 % de las armas del desfile fueron mostradas al público por primera vez. Además del DF-41, el gobierno chino presentó también nuevos drones, vehículos submarinos no tripulados y misiles antibuque.