Jorge Asís: "Mauricio Macri fracasó, córrase y deje fracasar a otro"

Además, el analista político vaticinó que Miguel Ángel Pichetto será el próximo líder de la oposición.

Jorge Asis.
Jorge Asis.

Jorge Asís consideró que es muy difícil que el presidente Mauricio Macri revierta la tendencia cristalizada en las elecciones primarias y consiga su reelección. Además, vaticinó que el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, será el próximo líder de la oposición.

"Macri fracasó, córrase y deje fracasar a otro", definió Asís el lunes en una entrevista en Canal 26.

"(Cristina Kirchner) cena con banqueros y hasta va y se reúne en la casa de Sergio Massa. En la casa de Massa hay muchas reuniones, es una suerte de Mirtha Legrand de la política y no trascienden todas las reuniones que se hicieron en el quincho de Tigre, que por cierto, no conozco", sostuvo en otro tramo de la entrevista Asís, para quien la actual senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, "más activa que nunca".

Sin embargo, según el analista político, en el Frente de Todos saben que por el momento "es conveniente tener a la doctora alejada".

Con respecto al futuro del oficialismo, Asís cree que es imposible remontar el resultar de las PASO. "A veces lo de Macri es hasta admirable, o sea, son las palabras de él las que lo sepultan. La pobreza lo desbordó", sostuvo.

El lunes,

el Indec informó

que la pobreza alcanzó al 35,4% de las personas en el primer semestre de 2019, tras saltar 8,1 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Pero de ese fracaso, Asís rescató al senador peronista Pichetto. "Él va a competir por la jefatura de la oposición el año próximo, con la ventaja que tiene Pichetto que es más audaz y tiene más peronismo", afirmó.