Marcelo Tinelli se reunió con Alberto Fernández y hablaron de la lucha contra la pobreza

El conductor le transmitió al principal candidato opositor su apoyo para combatir el hambre.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli se reunió este sábado con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le transmitió su intención de apoyarlo en "la lucha contra la pobreza y el hambre", aunque en ningún momento se habló de cargos políticos.

El encuentro, del que también participó el candidato porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, se llevó a cabo en el departamento de Fernández en Puerto Madero.

"Hablaron de política y fútbol, Alberto le mostró un plan de lucha contra el hambre, que anunciará en los próximos días en la campaña", revelaron fuentes cercanas a Fernández según La Nación.

"Me gustaría trabajar en el tema pobreza, en algo de acción social, en lograr que sea real esa 'utopía' de eliminar el hambre en nuestro país. Es una vergüenza que tengamos 14 millones de pobres. Yo estoy para colaborar, no necesito cargos", manifestó Tinelli.

El Indec informó este lunes que la pobreza alcanzó al 35,4% de las personas en el primer semestre de 2019, tras saltar 8,1 puntos porcentuales en la comparación interanual.

En el primer semestre, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza subió al 25,4%, donde vive el 35,4% de las personas.

Dentro de ese conjunto, se distingue un 5,5% de hogares indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas.