Farré fue declarado culpable de manera unánime por el jurado

Los doce miembros del juicio por jurados votaron por la culpabilidad de Farré respecto al asesinato de su esposa, Claudia Schaefer. 

Femicidio de Pilar, Fernando Farru00e9
Femicidio de Pilar, Fernando Farru00e9

Los 12 integrantes del jurado popular que intervinieron en el juicio al empresario Fernando Farré lo encontraron culpable del femicidio de su esposa Claudia Schaefer.

Luego de recibir del juez los lineamientos para llegar a un veredicto y deliberar durante casi dos horas, todos los miembros del jurado votaron por la culpabilidad. 

La fiscal del caso, Laura Zyseskind, calificó el fallo como "ejemplar" y anunció que "deberán trabajar junto al juez en la pena".

Los miembros del jurado recibieron de parte del magistrado una serie de instrucciones que deben respetar, entre ellas elegir por mayoría un presidente del jurado que hablará en nombre de todos.

El magistrado les informó a los jurados las siete opciones de veredicto posible para Farré:

1. Culpabilidad por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio, lo que requiere un voto unánime.

2.- Culpabilidad por homicidio agravado por el vínculo, que requiere un voto unánime.

3.- Culpabilidad por homicidio agravado por femicidio, que requiere voto unánime.

4.- Culpabilidad por homicidio agravado por el vínculo atenuado por estado de emoción violenta. que requiere una mayoría de 10 votos.

5.- Culpabilidad por homicidio simple, que requiere una mayoría de 10 votos.

6- Culpabilidad por homicidio simple atenuado por estado de emoción violenta, que requiere una mayoría de 10 votos.

7.- No culpabilidad por inimputabilidad, que requiere una mayoría de 10 votos.

Además, el juez entregó una octava planilla a utilizarse en el caso en que los votos en favor de la culpabilidad de Farré sean entre 1 y 8, lo que implica que sería declarado no culpable.

Finalmente, Andrejín les explicó que en caso de que hubiese un total de 9 votos en favor de la culpabilidad de Farré por una de las opciones previstas, el juicio se declarará "estancado" y se convocará a otro jurado para realizar uno nuevo.

Ayer, durante la audiencia de alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron que el empresario sea declarado culpable de femicidio doblemente agravado, mientras que el defensor apuntó a un veredicto por emoción violenta o que directamente sea declarado inimputable a considerar que "estaba enfermo" al momento de cometer el crimen.