Carolina Stanley le respondió a Miguel Ángel Pichetto sobre los venezolanos que consiguen trabajo

La ministra de Desarrollo Social se refirió a los dichos del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

La ministra de Desarollo Social, Carolina Stanley. Crédito: REUTERS/Agustin Marcarian.
La ministra de Desarollo Social, Carolina Stanley. Crédito: REUTERS/Agustin Marcarian.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, le respondió al senador y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, quien se había preguntado cómo podía ser que los venezolanos que llegan país consigan trabajo y los argentinos no.

"¿Cómo puede ser que gente que viene del extranjero —vamos a poner el ejemplo claro de los venezolanos, 400.000 ingresaron en el último año, no conocían ni las calles de Buenos Aires ni el argot porteño— y están todos trabajando en servicios, gastronomía, hotelería, gimnasios, estaciones de servicio? Acá hay algo que no está sonando bien", había sostenido Pichetto en declaraciones periodísticas.

Consultada al respecto en el programa "Terapia de Noticias" (LN+), la ministra Stanley afirmó que para terminar con los planes sociales el país necesita generar 400 mil puestos de trabajo nuevos y señaló que la mayoría de los beneficiarios de esta asistencia no tienen el secundario completo.

"Lo que hicimos fue reempadronar a todos los que tenían una asistencia, unas 400 mil personas, el 80% de ella sin el secundario terminado. Más allá de la dificultad de generar empleo hoy en la Argentina, sin secundario terminado y ninguna capacitación: ¿podés salir a buscar trabajo? ¿vas a conseguir trabajo? No. Entonces, todo este tiempo nos ocupamos de que esas personas que quisieran pudieran formarse. Ahora, el que no quería dejaba de tener la asistencia", explicó Stanley.

A continuación, la funcionaria destacó que la gran mayoría de las personas que reciben una asistencia por parte del Estado, está estudiando y capacitándose.

"Hoy el 90% se mantuvo (dentro del plan social) y tenemos muchos que ya están terminando el secundario y muchos recibiendo capacitaciones. Y 27 mil personas que dejaron el plan social para conseguir un trabajo. Pero necesitamos que se generen 400 mil puestos de trabajo para que dejen de tener la asistencia del ministerio que es la única que reciben y puedan generar sus propios ingresos", dijo.