Copa Libertadores: en la ida, Gremio y Flamengo igualaron 1-1 con tres goles anulados por Néstor Pitana

Bruno Henrique y Pepé marcaron los tantos del partido. La vuelta, el miércoles 23.

Gremio vs. Flamengo (Foto: Sergio Moraes/REUTERS)
Gremio vs. Flamengo (Foto: Sergio Moraes/REUTERS)

Luego del triunfo de River 2-0 sobre Boca, este miércoles se jugó el primer partido de la otra semifinal, entre los brasileños Gremio y Flamengo. El resultado fue un empate 1-1, pero el encuentro estuvo cargado de jugadas polémicas.

Los de Río de Janeiro fueron superiores durante los 90 minutos, pero el VAR no les permitió llevarse una ventaja que hubiera sido muy dificil de revertir para los de Porto Alegre.

A los 19 del primer tiempo, Everton Ribeiro abrió el marcador pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el gol por un empujón previo de Gabriel a Walter Kannemann. Menos de 10 minutos después, la segunda conquista tampoco sería convelidada por la posición adelantada de Gabriel.

A los 39, Pitana tuvo que volver al VAR por una dura patada de Michel, que fue amonestado. Sin embargo, pudo haber sido roja. Así, se fueron al entretiempo 0 a 0.

En el complemento, Gremio salió mejor y el partido se volvió más entretenido, con situaciones claras de ambos lados. En el mejor momento del local, el Mengão se puso -por fin- en ventaja 1-0 con gol de Bruno Henrique, de cabeza. Gabriel tuvo el 2-0, que Pitana le volvió a anular por offside, luego ratificado por el VAR.

Cuando el encuentro estaba por terminar, Pepé marcó el empate que sellaría el 1-1 final, y dejaría abierta la serie, que se trasladará al estadio Maracaná el próximo miércoles 23 de octubre.