Alberto Fernández volvió a pedirle a los pilotos que levanten el paro: "Un Gobierno en retirada no va a cambiar su política"

Continúa el fuego cruzado entre el candidato a presidente por el Frente de Todos y los gremios aeronáuticos.

Foto: Alejandro PAGNI / AFP.
Foto: Alejandro PAGNI / AFP.

El aspirante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró este jueves su llamado para que los pilotos agrupados en APLA y en UALA desactiven el paro por 48 horas que tienen previsto iniciar el próximo sábado en Aerolíneas Argentinas y en Austral porque, advirtió, "un gobierno que está en retirada no va a cambiar sus políticas".

"Le pido en este momento que lo repiensen, porque está claro que un gobierno que está en retirada no va a cambiar su política", planteó Fernández en referencia a los reclamos salariales que impulsan las dos centrales sindicales con la medida de fuerza.

El aspirante presidencial reiteró que "un paro complica la vida de mucha gente". El martes, Alberto Fernández hizo público su pedido para que APLA y UALA reviertan la medida de fuerza, aunque desde ambos gremios rechazaron su llamado porque explicaron que la protesta se resolvió en asambleas y forma parte del reclamo para conseguir la recomposición salarial que permita compensar el terreno perdido por la inflación.

Está previsto que antes del mediodía, los representantes de UALA se reúnan con directivos de las aerolíneas de bandera en el marco de las gestiones que reactivó el Ministerio de Trabajo para tratar de intervenir en el conflicto. Sin embargo, los pilotos adelantaron que no acatarán una nueva conciliación obligatoria.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.