Fallaron las negociaciones y los pilotos ratificaron el paro de 48 horas para este fin de semana

No llegaron a un acuerdo con las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas en una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

Los pilotos de líneas aéreas ratificaron el paro de 48 horas de este fin de semana al no llegar a un acuerdo con las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas, en una reunión encabezada por la titular de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la cartera laboral, Gabriela Marcello.

Así las cosas, la medida comenzará a las 0 horas de este sábado y terminará a las 23:59 de este domingo.

Pese a las negociaciones fallidas, quedó planteada la chance de que la empresa convoque de forma privada a los trabajadores para resolver el conflicto y evitar la medida de fuerza.

Antes de ingresar al edificio de la avenida Callao 118, sede del ministerio, el secretario gremial de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferreira, había asegurado que reclamarán el porcentaje que les adeudan las compañías aéreas "por inflación acumulada" y advirtieron que "no" van a "acatar la conciliación obligatoria" si el ministerio de Trabajo vuelve a dictarla.

"No hay posibilidad de acatamiento de la conciliación obligatoria", dijo Ferreira a Télam al ingresar al Ministerio de Trabajo por una puerta alternativa a la de avenida Callao 118, debido a una manifestación del Partido Obrero que impidió el ingreso por la puerta principal de la cartera laboral.

La reunión fue convocada por la secretaría de Trabajo y allí fueron los representantes de APLA y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que este miércoles anunciaron un paro de 48 horas para el fin de semana, y representantes de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.