AFIP devolverá hasta 1.000 pesos a quienes hagan compras para el Día de la Madre

El organismo recaudador pondrá a disposición una aplicación para los celulares para que los consumidores la instalen y a través de ella carguen sus tickets.

AFIP devolverá hasta 1.000 pesos a quienes hagan compras para el Día de la Madre.
AFIP devolverá hasta 1.000 pesos a quienes hagan compras para el Día de la Madre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó este jueves que le devolverá hasta mil pesos de IVA a todos aquellos que hagan compras por el "Día de la Madre", que se celebrará el domingo 20 de octubre.

El organismo recaudador pondrá a disposición una aplicación para los teléfonos celulares para que los consumidores la instalen y a través de ella carguen sus tickets de compra.

Así se autorizará o rechazará el reembolso del dinero, que podrá ser por vía de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) o a través del CBU de una cuenta bancaria del cliente.

La nueva medida de la gestión de Mauricio Macri para "aliviar el bolsillo" de los consumidores fue confirmada por Sergio Rufail, subdirector general de Fiscalización de AFIP. Para Navidad se repetirá el operativo.

La aplicación diseñada en el marco del "plan de fidelización" llamado SUMA estará disponible a partir del próximo fin de semana. Y el beneficio será para los primeros 50.000 consumidores que la activen. Por una cuestión de esfuerzo fiscal, dicen en el Gobierno, no pueden ampliarlo.

El programa SUMA fue diseñado para "tratar de sumar los esfuerzos de todos los consumidores con el objetivo de formalizar la economía", dijo Rufail en declaraciones a Radio Mitre.

"Es un programa de retribución en donde por cada factura que se consume en un determinado tiempo y en determinadas actividades relacionadas con el Día de la Madre se van a devolver una serie de pesos equivalentes al 15% del monto de la factura", agregó.

El primer límite será la fecha de la factura que estará establecido por la aplicación; el segundo es el límite es el monto del reembolso: 1.000 pesos por persona; y el último límite son los rubros que participan.

Entre lo que se podrá adquirir estarán servicios de peluquerías, perfumerías, locales de indumentaria y celulares, entro otros. La "app" tendrá cargados los detalles para que el consumidor pueda tomar su decisión.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.