Rafael Nadal no participará del Masters 1000 de Shangai

El español no pudo recuperarse a tiempo de una dolencia en su mano izquierda que lo había marginado de la Laver Cup.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El tenista español Rafael Nadal no podrá participar del Masters 1000 de Shangai, que comenzará este domingo, producto de una inflamación en su mano izquierda que lo había obligado con anterioridad a desertar en la Laver Cup que finalmente consiguió su equipo.

Lo único que amortigua la frustración de no poder competir en uno de los torneos más importantes de cara al final de la temporada es que no tiene que defender puntos, debido a que en la edición anterior tampoco se había presentado.

Rafael Nadal durante los festejos del "Equipo Europa" que consiguió por tercera vez consecutiva adjudicarse la Laver Cup (Foto: AP).
Rafael Nadal durante los festejos del "Equipo Europa" que consiguió por tercera vez consecutiva adjudicarse la Laver Cup (Foto: AP).

En aquella ocasión, había sufrido molestias en la rodilla izquierda en las semifinales del US Open ante Juan Martín Del Potro, que impidieron el transcurso normal del encuentro y posibilitaron el avance a la final del tandilense.

El mallorquín procurará recuperarse sin sufrir sobresaltos, en pos de llegar en óptimas condiciones al Masters de Londres, el último certamen del año que entrega puntos ATP. El mismo se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre, siendo una de las materias pendientes en la carrera del europeo.

Además del evento donde compiten los ocho tenistas que más puntos cosecharon en el 2019, también procurará cuidarse para la fase final de la Copa Davis, que se disputará del 18 al 24 en Madrid.