La curiosa entrevista que la MLS le realizó a Zlatan Ibrahimovic por su cumpleaños

El sueco respondió de todo: su película favorita, que hubiese sido si no era futbolista, su jugador predilecto y el llamativo superhéroe con el que se identifica.

(Foto: Reuter)
(Foto: Reuter)

Este jueves Zlatan Ibrahimovic está de cumpleaños. El delantero de dilatada trayectoria en el fútbol europeo, cuyo presente lo encuentra en la MLS de Estados Unidos, está festejando sus 38 años. Famoso por sus piruetas y la arrogancia que presume, se ha convertido en un personaje tan amado como odiado, sin escala intermedia.

Por un nuevo aniversario de su nacimiento, la liga estadounidense le realizó una entrevista a modo de videollamada, consultándolo acerca de cuestiones extrafutbolísticas, salvo la segunda de las preguntas: "¿Jugador favorito?". "Ronaldo, el fenómeno. Lo vi como el jugador más completo. Cada vez que tocaba el balón, algo pasaba. El era fútbol, porque era el jugador que todos quieren ser", respondió el sueco.

Si el fútbol no hubiese sido lo suyo, confesó cual era su plan B: "Abogado, porque soy muy inteligente". También deslizó que tiene una estrecha relación con los videojuegos, tras admitir que prefiere el Fortnite antes que el Minecraft: "Debo decir que juego mucho, no soy tímido. He jugado toda mi vida".

Tras admitir que su película favorita era "Gladiador", explicó que su superhéroe favorito era Hulk e incluso argumentó su elección: "Hulk aplasta gente, y a mí también me gusta aplastar a la gente". Finalmente, reveló como surgió su apodo "Ibra": "En la Juventus no sabían pronunciar mi apellido, así que decían 'Ibra...'".