Ecuador: desde el gobierno afirmaron que los manifestantes buscan el "caos"

También aseguraron que 350 personas terminaron detenidas por las protestas en varias ciudades.

Protestas en Ecuador. (reuters)
Protestas en Ecuador. (reuters)

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró este viernes que las autoridades conocen quiénes están detrás de las movilizaciones violentas contra las políticas de ajuste económico del gobierno y los señaló de querer sumir al "país en el caos".

"Estos son días importantes para el país. Hoy ya tenemos claro quiénes somos realmente los que queremos cambiar al Ecuador y quiénes son los que quieren sumir al país en el caos", declaró el vicepresidente en el Palacio de Gobierno en Quito.

Policia espanta a los manifestantes. (reuters)
Policia espanta a los manifestantes. (reuters)

El presidente Lenín Moreno apuntó que la intención de los manifestantes que protagonizaron disturbios con las fuerzas de seguridad era "desestabilizar el Gobierno".

Lenin Moreno. (REUTERS)
Lenin Moreno. (REUTERS)

Sus afirmaciones se produjeron poco después de que legisladores leales al expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) pidieran un adelanto electoral y una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (Parlamento) para exigir la destitución de Moreno a raíz de la situación que vive el país.

Sin ofrecer nombres, ni precisar más detalles, Sonnenholzner añadió: "Hoy ya tenemos claro y podemos identificar claramente quiénes son los que realmente quieren defender el medioambiente", en alusión a la eliminación del subsidio a los carburantes decidida por el Ejecutivo y foco de las protestas.

Y aclaró que esa "es una de las medidas más importantes que ha tomado el país en beneficio de la reducción de gases de carbono".

Cabe recordar que, en medio del estado de sitio, el gobierno de Ecuador afirmó que 350 personas terminaron detenidas por las protestas en varias ciudades, contra las medidas económicas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).