Mundial de rugby 2019: qué debería pasar para que Los Pumas pasen a cuartos de final

El seleccionado argentino depende de los resultados de Francia ante Inglaterra y Tonga, y de su encuentro ante Estados Unidos.

REUTERS/Matthew Childs
REUTERS/Matthew Childs

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó 39-10 este sábado ante el poderoso equipo de Inglaterra por la tercera fecha del Grupo C y quedaron al borde de la eliminación del Mundial que se disputa en Japón.

Sin embargo, la matemática todavía le da una posibilidad al conjunto dirigido por Mario Ledesma. La Selección necesita vencer a las Águilas, algo probable, y que Francia pierda sus dos partidos pendientes.

(Foto:EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)
(Foto:EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

Los franceses, con nueve puntos, enfrentarán a Inglaterra, que ya está clasificada con 15 puntos, en un encuentro que podría resultar en victoria para Francia. Sin embargo, deberían ganar también a Tonga, partido difícil.

Los Pumas pueden llegar, máximo, a 11 puntos, si ganan y apoyan un mínimo de cuatro tries.

Además, Francia no debe sumar dos en los partidos que les faltan ya que, en caso de igualdad en la tabla, pasa por haber ganado el duelo debut contra Argentina. Ya con un empate se clasifican, lo mismo si pierden ambos duelos por menos de ocho puntos, porque sumarían dos unidades de bonus defensivo.