Boca ganó 1-0 a Defensa y Justicia y es único puntero de la Superliga

Agustín Almendra anotó para el "Xeneize" a los 19 minutos y el "Halcón" de Varela no lo pudo dar vuelta.

Boca vs Defensa y Justicia (Foto:Clarín)
Boca vs Defensa y Justicia (Foto:Clarín)

Boca Juniors sigue como único líder de la Superliga y este domingo dejó atrás la caída en el Superclásico por la Copa Libertadores al vencer 1-0 en Florencio Varela a Defensa y Justicia, en el partido que cerró la novena fecha de la Superliga Argentina.

El partido se jugó en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, ubicado en la localidad del sur del Gran Buenos Aires, sin público visitante por decisión de la Aprevide, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

(Foto: Alejandro PAGNI / AFP)
(Foto: Alejandro PAGNI / AFP)

El encuentro comenzó parejo y la primera situación destacada fue una polémica jugada donde el "Halcón" pidió penal por mano de Frank Fabra, pero Echavarría no sancionó.

A los 19 minutos, el conjunto "Xeneize" aprovechó una mala salida del fondo del local y logró una llegada de Agustín Almendra por izquierda para abrir el marcador 1-0.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro está primero en la tabla de posiciones del campeonato local, con 21 puntos.

Para el enfrentamiento en Florencio Varela, el DT de Boca no convocó a Daniele De Rossi, quien continúa recuperándose de una distensión en el isquiotibial derecho, a Eduardo "Toto" Salvio, Marcelo Weigandt ni al juvenil Nicolás Capaldo, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo.

Boca vs Defensa y Justicia (Foto:Clarín)
Boca vs Defensa y Justicia (Foto:Clarín)

Por su parte Defensa y Justicia, luego de un comienzo errático con tres derrotas consecutivas, mejoró su desempeño y reúne 10 puntos, con tres victorias, un empate y cinco derrotas.