El segunda línea fue expulsado durante el encuentro en que Argentina cayó ante Inglaterra.


Tomas Lavanini, segunda línea de la Selección Argentina de rugby, fue suspendido por cuatro partidos luego de haber recibido una tarjeta roja en el encuentro en que Los Pumas cayeron por 39 a 10 frente a Inglaterra.

En el partido correspondiente al Grupo C del Mundial que se disputa en Japón, el jugador de 26 años realizó un tackle alto contra el capitán de ‘La Rosa’, Owen Farrell. Frente a un tribunal independiente, Lavanini admitió haber cometido una falta intencional.

El momento en que Tomas Lavanini era expulsado. (Foto: Charly Triballeau/AFP)

“Habiendo considerado todas las evidencias y tras escuchar al jugador y su representante legal, el tribunal impuso una sanción de cuatro partidos“, indicó un comunicado. “Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Aceptó además que, dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos”, añadió el escrito.

De este modo, Lavanini no estará presente en el último partido de Argentina en el campeonato mundial, el miércoles contra Estados Unidos, como así tampoco en los tres primeros encuentros con su nuevo equipo, Leicester. El segunda línea podrá volver a jugar el 1 de noviembre.

El equipo dirigido por Mario Ledesma se medirá con el conjunto norteamericano en Kumagaya, donde deberá asegurarse el tercer puesto de la zona para clasificar de manera automática al próximo Mundial de Francia 2023.




Comentarios