Los 'Jabalíes' quieren jugar el Mundial: la Selección de futsal para sordos recauda fondos para viajar a Suiza

El sábado enfrentarán a Deportivo Berazategui en un amistoso a beneficio. Además, realizan colectas y reciben donaciones.

Los 'Jabalíes' quieren jugar el Mundial: la Selección de futsal para sordos recauda fondos para viajar a Suiza (Foto: Facebook)
Los 'Jabalíes' quieren jugar el Mundial: la Selección de futsal para sordos recauda fondos para viajar a Suiza (Foto: Facebook)

Los Jabalíes, la Selección Argentina de futsal para sordos, necesita ayuda económica para viajar al Mundial que se disputará en Suiza entre el 9 y el 16 de noviembre. Es por eso que los miembros del plantel realizan todo tipo de actividades para recaudar fondos.

La movilidad de toda la delegación a la ciudad de Winterthur cuesta alrededor de 3 millones de pesos. En total, son 25 personas las que deben viajar entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y prensa.

Muchas gracias a @rolfimonte23 .... por ayudarnos a hacer colectas por nuestro sueño en participar en el Mundial de...

Posted by Los Jabalíes - Seleccion Argentina Masculina de Futsal de sordos on Thursday, September 26, 2019

El equipo nacional consiguió la clasificación a la Copa del Mundo al quedar primero en las Eliminatorias de Sudamérica disputadas en Montevideo, Uruguay. Desde entonces, todo el equipo y sus allegados se pusieron en campaña para juntar el dinero.

Desde hace casi un año vienen realizando rifas, obras de teatro, donaciones y fiestas. También hicieron colectas en las canchas de Primera División y del ascenso, además de recibir donaciones a través de medios de pago digitales.

Vengan a apoyarnos, aprovechando ver el partido @jabaliesfutsal vs @adbfutsal el próximo sábado a las 19:30 hs

Posted by Los Jabalíes - Seleccion Argentina Masculina de Futsal de sordos on Thursday, October 3, 2019

Este sábado 11, desde las 19.30, Los Jabalíes disputarán un partido amistoso ante Deportivo Berazategui en el Club Vecinal La Union. La entrada tendrá un valor de 100 pesos, y todo lo recaudado será destinado a cumplir su sueño de presentarse en la cita mundialista.

El entrenador del equipo, Diego Baliña, contó en diálogo con Minuto Uno que "el futsal en general necesita una política deportiva clara y un plan estratégico con objetivos a mediano y largo plazo", y aunque se mostró esperanzado, lanzó: "Es increíble que el país pierda la oportunidad de ser campeón mundial en la disciplina".