Juan Fernando Quintero y una semana clave para su regreso en River

El colombiano tiene el alta médica y podría ser parte de la lista de convocados para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina.

Juan Fernando Quintero y una semana clave para su regreso en River. (AFP)
Juan Fernando Quintero y una semana clave para su regreso en River. (AFP)

En River esperan ansiosos el regreso del colombiano Juan Fernando Quintero. Y podría darse esta semana, ya que tiene chances de ser parte de la lista de convocados para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina a disputarse el próximo viernes en Mendoza.

Quintero, que se lesionó el 18 de marzo pasado y debió ser operado la rodilla, recibió el alta médica la semana pasada y ya realizó varios trabajos con pelota. Pero desde el cuerpo técnico quieren ser cautelosos para que llegue con una buena preparación y actividad a la revancha ante Boca en la "Bombonera", el 22 de octubre próximo.

Esta mañana, "Juanfer" se movió a la par de sus compañeros en el entrenamiento del "Millonario" -a puertas cerradas en el "Monumental"- con la ilusión de viajar el jueves a Mendoza. Y para eso será clave su desempeño esta semana, ya que Marcelo Gallardo quiere que el colombiano tenga un par de prácticas antes de volver a las canchas.

"Si 'Juanfer' sigue trabajando como lo viene haciendo, hay chances de que esté en la lista para ir a Mendoza, pero tiene que seguir así. A esta altura de la recuperación no queremos arriesgar nada", dijo el "Muñeco" el domingo en la conferencia de prensa luego del triunfo por 2-0 ante Patronato por la Superliga.

El conjunto de Núñez jugará el viernes, a las 20.30, ante el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Almagro (jugarán hoy en Rosario) por la Copa Argentina. Y en ese partido, Quintero podría sumar sus primeros minutos de fútbol tras seis meses.