Miguel Ángel Pichetto: "Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar a gente"

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio apuntó contra el rival de María Eugenia Vidal, en busca de la gobernación de Buenos Aires, por sus dichos sobre el narcotráfico.

Miguel Ángel Pichetto en San Luis. (Web)
Miguel Ángel Pichetto en San Luis. (Web)

El candidato a vicepresidente del frente oficialista Juntos por el Cambio, el senador Miguel Angel Pichetto, salió este martes a denunciar que el aspirante a la gobernación bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, "podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente".

El compañero de fórmula de Mauricio Macri cruzó así al exministro de Economía, que días atrás advirtió en una entrevista televisiva que "con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

Axel Kicillof en Cacharí. (Web)
Axel Kicillof en Cacharí. (Web)

"También podría el gobernador Kicillof alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente. La verdad que es una verdadera estupidez que define claramente el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar el principal distrito de la Argentina", fustigó Pichetto durante una conferencia de prensa que concedió este lunes en Bahía Blanca.

El aspirante a la vicepresidencia aseguró que "los bonaerenses tienen que repensar el voto" para evitar que Kicillof repita la victoria que logró en las primarias frente a la gobernadora bonaerense y aspirante a su reelección, María Eugenia Vidal.

Escucha"Pichetto con La Nueva." en Spreaker.

“Tienen que pensar claramente qué van a hacer con ese arma tan importante que es el voto el 27 de octubre. Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho, alentar el narcotráfico porque la gente no tiene trabajo. Ese es también un debate que hay que dar en profundidad en la Argentina”, remarcó.

Vidal también criticó a su rival al señalar que vincular la pobreza con la venta de droga es "no conocer la realidad de estos barrios" y "estigmatizar" a esos sectores.

"Después de haber recorrido la provincia puedo asegurar que las personas que están en situación de pobreza no son narcotraficantes", dijo Vidal, al apuntar que "los narcotraficantes ponen de rehén a los que menos tienen, exigiéndoles que escondan su droga y mezclando a sus familias, convirtiéndose en prestamistas frente a la ausencia del Estado".

En ese sentido, la mandataria alertó que "el narco ocupa el lugar que el Estado no ocupa, y es ese narco al que tenemos que sacar de los barrios".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.