La Anmat prohibió la comercialización de carnes al escabeche

Los productos con carne de cabra, carpincho, ciervo, jabalí y vizcacha no podían ser identificados fehacientemente.

Los productos al escabeche de \
Los productos al escabeche de \

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat), prohibió este martes, a través del Boletín Oficial, varios alimentos al escabeche. Según explicó la disposición 8.209, el organismo procedió a la prohibición de la comercialización de los productos en todo el territorio nacional por tratarse de alimentos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados o fraccionados en un establecimiento determinado.

En su artículo 1°, la disposición detalla los productos que fueron prohibidos: "Chivito al escabeche", "Carpincho al escabeche", "Ciervo al escabeche", "Jabalí al escabeche", "Vizcacha al escabeche", todos marca "La Alemana", producto entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y Comercializado por La Alemana, Ruta Nac. 14- km 312, Colonia Alemana, Chajarí, Entre Ríos.

Los productos al escabeche de "La Alemana" fueron prohibidos por el ANMAT.
Los productos al escabeche de "La Alemana" fueron prohibidos por el ANMAT.

En la explicación, desde la institución recordaron que el incidente se inició en agosto pasado en el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego. Esa oficina había tomado la decisión de prohibir la comercialización en todo el territorio provincial, tras verificar que los productos no cumplían con la normativa alimentaria vigente.

Ante el alerta, el resto de las jurisdicciones verificaron que los productos "carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto", están "falsamente rotulados" y son "en consecuencia ilegales".

La Anmat prohibió la comercialización de carnes al escabeche by Via País on Scribd